El Aula Fundación Telefónica del ISNA, agradece los saludos anticipados por su 5° ANIVERSARIO
martes, 22 de diciembre de 2015
Saludos de aniversario, ¡Cumplimos 5 Años!
En enero de 2016 El Aula Fundación Telefónica del ISNA, cumplirá 5 años de trabajo y agradece los saludos anticipados por esta labor social en pro de la niñez y la adolescencia de El Salvador.
Gracias a estudiantes y a personalidades importantes del ISNA, por sus buenos deseos y que durante este tiempo de trabajo fueron un pilar importante para el logro de los objetivos de la AFT.
Gracias a estudiantes y a personalidades importantes del ISNA, por sus buenos deseos y que durante este tiempo de trabajo fueron un pilar importante para el logro de los objetivos de la AFT.
miércoles, 16 de diciembre de 2015
AFT-ISNA presenta su eslogan para este 5° aniversario
AFT- ISNA prepara iniciativa denominada “MOMENTO DE SALUDAR” por su próximo aniversario
Momento de saludar es una iniciativa que genera espacios de interacción con
personalidades importantes consideradas modelos a seguir por su aceptable trabajo en pro de la niñez y adolescencia.
Por lo que estudiantes de II ciclo de educación básica del Centro Escolar Caserío La Pedrera de San Salvador, proponen un encuentro con las personas que tuvieron una incidencia relevante en la AFT del ISNA, en estos 5 años de labores y conocer de primera mano que significo para ellos su experiencia en la AFT del ISNA.
Por lo que estudiantes de II ciclo de educación básica del Centro Escolar Caserío La Pedrera de San Salvador, proponen un encuentro con las personas que tuvieron una incidencia relevante en la AFT del ISNA, en estos 5 años de labores y conocer de primera mano que significo para ellos su experiencia en la AFT del ISNA.
Doctora Judith Qintanilla, Jefa de La Unidad de Salud y Nutrición del ISNA. |
Licda. Sonia Molina, Jefa de la Unidad de Cooperación del ISNA |
Estudiantes del C.E. Caserio La Pedrera, San Salvador |
lunes, 14 de diciembre de 2015
"AFT-ISNA Desarrollo el Plan de Verano 2015"
AFT –ISNA desarrollo el plan de verano 2015, con la participación de estudiantes de dos Centros Educativos, de segundo y tercer ciclo. Comprendido del 16 de Noviembre al 14 de
Diciembre, con jornadas de trabajo 5 horas diarias.
Se hizo énfasis en actividades de aprendizaje desde un
enfoque lúdico.
Contenidos aplicados:
- Uso y aplicaciones del correo electrónico.
- Herramientas de word: diseño de pagina, formato de documentos, manejo de tablas e imágenes.
- Programa paint. creaciones artísticas.
- Búsqueda de información en Internet.
jueves, 19 de noviembre de 2015
"AULA FUNDACIÓN TELEFÓNICA CLAUSURA PROYECTOS EDUCATIVOS 2015"
El Aula Fundación Telefónica del ISNA, clausuro los proyectos: Educación Tecnológica y Dinamizadores Junior, edición 2015. Al evento se presentaron estudiantes de 9° y 6° del Centro Escolar La Pedrera, San Salvador y El Licdo. Samuel Carias,en representación del ISNA, quien felicito a los jóvenes por el trabajo realizado en el área de informática y demás disciplinas.
"Clausura de Proyectos Educativos 2015" |
Estudiantes de 9° gardo, C.E. La Pedrera |
"Docente del año 2015"
Aula Fundación Telefónica del ISNA (AFT), felicita a la Docentes Miriam Antonia Palacios Escobar del Centro Escolar Caserio La Pedrera por ser “La Docente del año 2015” Distinción que se agencio por su destacado trabajo en la AFT. Entre los criterios que se tomaron como base para su elección fueron: Interés en la mejora de la calidad educativa aplicando recursos formativos virtuales para sus estudiantes y constante participación en publicaciones virtuales ( Blog Aula Tecnológica del ISNA) sobre temáticas de estudio, establecidas por El Ministerio de Educación de El Salvador.miércoles, 28 de octubre de 2015
Los Ecosistemas
Descripción: En
este recurso encontramos mucha información sobre los diferentes ecosistemas,
acuáticos, terrestres aéreos.
Recomendaciones: Este
enlace es de mucha importancia para compartirlo a los alumnos de
tercer ciclo, ya que nos muestra los diferentes ecosistemas y la
conservación para la interrelación con los demás seres
vivos.
Url :
Merito: Mirian Palacios
Centro Escolar, Caserío La Pedrera Colonia
Costa Rica, San Salvador.
lunes, 19 de octubre de 2015
"Proyecto Educación Tecnológica 2015"
Porque las palabras también son importante, 9° grado del Centro Escolar La Pedrera, agradece a Fundación Telefónica El Salvador, por el apoyo que les brindo durante su proceso educativo.
miércoles, 30 de septiembre de 2015
"Sistema Repoductor Masculino y Femenino"
Descripción: En este recurso encontramos mucha información sobre los diferentes aparatos y sistemas
del cuerpo humano: reproductor
masculino, femenino , respiratorio . circulatorio etc.
Recomendaciones: Este enlace es de mucha importancia para compartirlo a los alumnos de tercer ciclo , ya que ademas de presentar sus partes y funciones de cada órgano , también nos presenta los cuidados de ellos.
Imagen :
Merito : Mirian Palacios
Centro Escolar, Caserío La Pedrera Colonia Costa Rica, San Salvador.
sábado, 29 de agosto de 2015
"Tejidos animales y vegetales"
Descripción: En el presente recurso nos muestra la clasificación,
de los tejidos animales y vegetales y sus diferentes funciones e imágenes para un mayor conocimiento
Merito: Mirian Antonia Palacios
Recomendaciones
: Dar a conocer este contenido en el nivel de
octavo grado, debido, a que en ese nivel se estudian los tejidos animales y vegetales funciones y clasificación
Imagen:
Merito: Mirian Antonia Palacios
Centro Escolar Caserío La
Pedrera Colonia Costa
Rica,
San Salvador, El Salvador C.A.
miércoles, 26 de agosto de 2015
Las cuatro operaciones matemáticas
Url.
Descripción del recurso:
Es un recurso donde los
alumnos aprenden jugando.
Recomendaciones para la aplicación:
Los educandos trabajaron en las computadoras y realizaron
diferentes juegos de las cuatro
operaciones, matemáticas.
Imágenes:
Merito: Centro Escolar Caserío La pedrera Colonia Costa rica San Salvador El Salvador
Profesora: Dina Raquel Gómez
Docente de tercer grado.
jueves, 23 de julio de 2015
Compuestos Organicos
Descripción: Este recurso me parece importante, ya que podemos conocer los compuestos orgánicos
usados en productos de consumo en la vida cotidiana y las diferentes sustancias
o compuestos que los forman.
Recomendaciones : Dar a conocer
este contenido en el nivel de octavo grado, debido, a que en ese nivel se dan a conocer los compuestos orgánicos su clasificación : Alcanos , alqueno y alquinos y su uso.
Url: http://compuestosenlavidacotidiana203.blogspot.com/
Merito: Mirian Antonia Palacios
Centro Escolar Caserío La Pedrera Colonia
Costa Rica,
San Salvador, El Salvador C.A.
miércoles, 22 de julio de 2015
Problema de Aprendizaje
Url- http://www.colorincolorado.org/articulo/13639/
Descripción: este tema es muy importante que cada uno como maestra@ conozcamos y podamos ayudarle a los alumnos cuando observamos alumnos con estas dificultades: distracción, hiperactividad,problema para leer, memorizar, socializarse déficit de atención, dificultad lógico matemático.
Imàgines:
Mèrito: Mirna de Avendaño
Centro Escolar Caserío La Pedrera Colonia Costa Rica,
San Salvador, El Salvador C.A.
Descripción: este tema es muy importante que cada uno como maestra@ conozcamos y podamos ayudarle a los alumnos cuando observamos alumnos con estas dificultades: distracción, hiperactividad,problema para leer, memorizar, socializarse déficit de atención, dificultad lógico matemático.
Imàgines:
Mèrito: Mirna de Avendaño
Centro Escolar Caserío La Pedrera Colonia Costa Rica,
San Salvador, El Salvador C.A.
Las Placas Tèctonicas
BUENA PRACTICA
OBJETIVO: Que los alumnos@, conozcan como influyeron las placas tèctonica ,para la formación de los continentes desde hace 225 millones de años a la fecha.
Nivel Educativo: Sexto Grado
Desarrollo: -primeramente se busco información y se llevo a la clase y se vieron la transformación de los continentes desde hace muchos años,.
-se hicieron grupos de trabajo para ir conociendo de años tras años a la fecha.Se informaron sobre los últimos terremotos surgido en nuestro país.
FUENTE WEB: Url. 1--http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=20025
Evidencias:
Mirna de Avendaño
Centro Escolar Caserio La Pedrera Colonia Costa Rica
El Salvador ,San Salvador. C.A
OBJETIVO: Que los alumnos@, conozcan como influyeron las placas tèctonica ,para la formación de los continentes desde hace 225 millones de años a la fecha.
Nivel Educativo: Sexto Grado
Desarrollo: -primeramente se busco información y se llevo a la clase y se vieron la transformación de los continentes desde hace muchos años,.
-se hicieron grupos de trabajo para ir conociendo de años tras años a la fecha.Se informaron sobre los últimos terremotos surgido en nuestro país.
FUENTE WEB: Url. 1--http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/ver?id=20025
Centro Escolar Caserio La Pedrera Colonia Costa Rica
El Salvador ,San Salvador. C.A
lunes, 20 de julio de 2015
Visita a la Central Geotermica de Ahuchapan y Centro Histórico El Tazumal
El Aula Tecnológica del ISNA dentro de su proyecto de educación tecnológica, desarrollo una vista de campo a la Central Geométrica de Ahuchapan " La Geo" y al Centro Histórico El Tazumal, con el objetivo que los estudiantes obtengan una educación integral y de calidad.
Recorrido Centro Histórico El Tazumal |
AFT ISNA, con una visión de educación integral |
Visita al museo del Tazumal |
La vista al Tazumal |
miércoles, 15 de julio de 2015
Juegos de Matemática
Url:
http://www.educapeques.com/los-juegos-educativos/juegos-de-matematicas-numeros-multiplicacion-para-ninos/portal.php?contid=4&accion=listo
Descripción. del recurso: Son juegos donde aparecen las cuatro operaciones para aprender jugando
Recomendaciones para la aplicación:
Imágenes:
Méritos: Profesora Dina Raquel Gómez .Centro Escolar Caserío La Pedrera Colonia Costa rica San Salvador .El Salvador
http://www.educapeques.com/los-juegos-educativos/juegos-de-matematicas-numeros-multiplicacion-para-ninos/portal.php?contid=4&accion=listo
Descripción. del recurso: Son juegos donde aparecen las cuatro operaciones para aprender jugando
Recomendaciones para la aplicación:
Se puede trabajar paso a paso primero con cantidades del mayor al menor,seguidamente,con mas,restas y se pueden formar los distintos ángulos y todo lo aprenderán jugando es un aprendiza que los niños-niñas no olvidaran
Imágenes:
Méritos: Profesora Dina Raquel Gómez .Centro Escolar Caserío La Pedrera Colonia Costa rica San Salvador .El Salvador
Las tablas de multiplicar y la multiplicación con números naturales
Buena practica
Objetivo:
que los alumnos puedan aprender el proceso y desarrollo de la multiplicación
con números naturales
Nivel educativo:
quinto grado
Desarrollo:
·
se inicio este tema en el aula haciendo un sondeo de las tablas de
multiplicar
·
luego se explico el proceso de la multiplicación,
·
haciendo uso del aula aft los/as alumnos/as pudieron ponerlo en práctica
de una forma más interactiva
web:
web:
Evidencias
Méritos: Beatriz Ticas de Acevedo
C.E.Jon Cortina
La suma
OBJETIVOS:
- Aprender
a sumar con figuras.
- Comprender el significado de las llevadas en la suma.
NIVEL ACADÉMICO: Primer Grado.
DESARROLLO:
-
Ver un vídeo acerca de la iniciación de la suma.
- Resolver por medio de un juego
interactivo sumas de una cifra y hasta tres cifras con llevadas.
EVIDENCIAS:
MÉRITOS: Mayela Raquel Guevara de Iglesias.
Centro Escolar Jon Cortina.
Juegos Ludicos
Obejtivos : por medio de juegos que los niños y niñas
desarrollen destrezas cognitivas realizando diferentes juegos de concentración.
En lo cual les ayuda para sus competencias.
Nivel Educativo : segundo y tercero
Desarrollo: los niños y niñas se divierten jugando por medio de descubrir diferentes
habilidades y destrezas poniendo en practica
lo visto en clases .
http://www.tudiscoverykids.com/juegos/deslizatlon/
http://www.tudiscoverykids.com/juegos/deslizatlon/
http://www.juegosarcoiris.com/juegos/letras/ahorcado/
https://www.pipoclub.com/juegos-para-ninos-gratis/juego-medusas.HTML
http://www.disney.es/juegos-disney/jugar/buena-suerte-charlie/encuentra-las-diferencias/
http://www.tudiscoverykids.com/juegos/deslizatlon/
http://www.juegosarcoiris.com/juegos/letras/ahorcado/
https://www.pipoclub.com/juegos-para-ninos-gratis/juego-medusas.HTML
http://www.disney.es/juegos-disney/jugar/buena-suerte-charlie/encuentra-las-diferencias/
Logros : los niños y niñas logren la concentración por
medios de juegos
Docente : Antuanett Parada
martes, 30 de junio de 2015
TEOREMA DE PITAGORAS
Objetivo: Que las alumnas de octavo grado sean capaces de explicar y utilizar
el teorema de Pitágoras al momento de resolver problemas, en cooperación con sus
compañeras, mostrando seguridad y confianza al momento de aplicar su respectivo
procedimiento.
Nivel
educativo: octavo grado
Desarrollo: Se inicia la clase explicando el objetivo y motivando a las
alumnas, dando a conocer la importancia del teorema de Pitágoras en nuestra vida cotidiana. Luego con la participación
activa de las alumnas, se solicita encontrar la
hipotenusa y cateto de un
triangulo rectángulo, luego se comprobó el teorema de Pitágoras.
Posteriormente haciendo uso del centro de
cómputo AFTISNA y la participación activa de las alumnas, se proyectan videos
donde se observan ejercicios aplicados a nuestra vida cotidiana. Encontrando la
hipotenusa, cateto y demostración del
teorema de Pitágoras
Finalmente reunidas en equipo de trabajo y
haciendo uso de internet, audios video, computadoras, proyector, las alumnas encuentran los catetos, la hipotenusa, hacen demostración del teorema
de Pitágoras y posteriormente explican a sus compañeras.
Fuente
web: https://www.youtube.com/watch?v=ifiHSM6QhYM
Evidencias:
Logros: motivación, participación activa,
interés por el aprendizaje en las alumnas, al hacer uso del equipo tecnológico de las AFTISNA.
Merito: Nelson Contreras, Centro Escolar Jon Cortina, El Salvador
Las figuras geométricas y la suma
Objetivo : promover a los alumnos y alumnas el que pongan en
practica lo aprendido en clase por medio de juegos interactivos y de esta
manera se les hará mas divertido .
Nivel educativo: segundo grado
Desarrollo: los niños trabajaran realizando sumas y ubicación
de figuras geométricas por medios de juegos .
Logro : Identificar cada una de las figuras de geométricas y
aprender a sumar
Docente : Antuanett Parada
lunes, 29 de junio de 2015
Las profesiones
OBJETIVOS:
·
Diferenciar
oficios y profesiones.
·
Tomar conciencia que todos realizamos trabajos,
y conocer la importancia y utilidad de estos.
NIVEL ACADÉMICO: Primer Grado.
DESARROLLO:
-
Ver un vídeo acerca de las profesiones u oficios que realizan las personas.
- Realizar preguntas como: ¿Conoces a
alguien que realice alguna de las profesiones u oficios vistos en el video?, ¿Qué
quieres ser cuando ya crezcas?.
- Escoger una profesión que se desea realizar,
que, por medio de un juego interactivo hace alusión al área en que trabaja cada
uno de ellos y la importancia que tienen en la sociedad.
EVIDENCIAS:
MÉRITOS: Mayela Raquel Guevara de Iglesias
Centro Escolar Jon Cortina
sábado, 27 de junio de 2015
Las Biomoleculas
Fuente Web: http://argumedomelo.blogspot.com/
Nivel Educativo: 8º Grado
Descripción del Recurso:
Este recurso me parece
importante porque nos permite conocer
cada uno de los elementos que forman las
biomoleculas y sus respectivas funciones en
todo ser vivos, y así poder alimentarnos de manera adecuada y evitar muchas enfermedades.
Recomendación: Se recomienda dar a conocer a los alumnos de tercer
ciclo para que conozcan la importancia de las principales
biomoleculas como: el carbono. Oxigeno, hidrogeno y nitrógeno y su
clasificación: las grasas, los carbohidratos, las proteínas etc.
Imagen :
Profesora : Mirian palacios C.E Caserio La Pedrera Colonia Costa Rica , El salvador
miércoles, 24 de junio de 2015
La Reproducción Humana, Etapas del Embarazo.
BUENA PRACTICA
OBJETIVO: Que los alumnos conozcan el proceso de la fecundación, etapas del embarazo, el parto.
Nivel Educativo: Sexto Grado.
Desarrollo: se realizo la primera clase en el aula,ellos llevaron información escrita, y se estuvo comentando del tema, después se complemento el tema en la Tic. y vieron vídeos, y después contestaron una actividad relacionado con el tema.
Fuente Web.1 http://cplosangeles. juntaextremadura.net/web/ edilim/tercer_ciclo/cmedio/ las_funciones_vitales/la_ funcion_de_reproduccion/los_ caracteres_sexuales/los_ caracteres_sexuales.html
Mirna de Avendaño.
C. E. Caserío La Pedrera Colonia Costa Rica S.S.C.A.
OBJETIVO: Que los alumnos conozcan el proceso de la fecundación, etapas del embarazo, el parto.
Nivel Educativo: Sexto Grado.
Desarrollo: se realizo la primera clase en el aula,ellos llevaron información escrita, y se estuvo comentando del tema, después se complemento el tema en la Tic. y vieron vídeos, y después contestaron una actividad relacionado con el tema.
Fuente Web.1 http://cplosangeles.
2
Evidencias :
Mirna de Avendaño.
C. E. Caserío La Pedrera Colonia Costa Rica S.S.C.A.
jueves, 11 de junio de 2015
" La Dislexia"
RECURSO
Nivel
Educativo: Sexto Grado
Descripción del Recurso. este tema compañero es muy importante para que lo conozcamos para , atender nuestros alumnos cuando presenta alguna dificultad en su aprendizaje académico-.
como
alteraciones psicomotrices, dificultad en sus literalidad, falta de ritmo, de
equilibrio, en la lectura y escritura.
Recomendación: Se recomienda ponerle mucho cuidado a los alumnos de
primer ciclo, y así poderle orientar en su corrección de la Dislexia.
Imagen:
Mirna de Avendaño.
Centro Escolar Caserío La Pedrera Colonia
Costa Rica
San Salvador El Salvador C.A.
AFT ISNA
miércoles, 10 de junio de 2015
De fiesta día del medio ambiente
El cinco de junio El Centro Escolar Jon Cortina celebro el día mundial del medio ambiente los alumnos/as demostraron su creatividad elaborando diferentes manualidades con material reciclable, otros demostraron sus dotes de actores y actrices bailando canciones alusivas al medio ambiente y dramatizando. Se motivo al público presente a colaborar al cuido de nuestro planeta que es nuestro hogar.
Los alumnos/as participaron del desfile para poder lucir sus trajes elaborados de material reciclable. |
Se hizo un a presentación de adornos elaborados con papel periódico , latas de soda y botellas plásticas. |
Participaron de un drama la tierra esta enferma los alumnos/as de 4° y 5° grado. |
Elaboraron carteles. |
Los presentes pudieron llevar su recuerdo del día del medio ambiente de la feria que se realizo.Méritos: Beatriz Ticas |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)