Con el objetivo de facilitar el
trabajo y agilizar el manejo del sistema donde se registra, localiza y consulta
información sobre niñez y adolescencia, el ISNA desarrolla en las instalaciones
de la AFT-ISNA, San Salvador, el taller que permite sistematizar información en
El
Sistema de Información para Infancia (SIPI), donde se contó con la participantes de 16 técnicos, entre coordinadores de delegaciones de la zona de
oriente, centro y occidente del país, técnicos
jurídicos y personal responsables del uso de la plataforma del sistema.
miércoles, 29 de abril de 2015
miércoles, 22 de abril de 2015
Mariposa con material reciclable...
Este día quiero compartirles una buena práctica....
Nivel: Todos los niveles...
Grado: Todos los grados...
Materia: Educación artística
Tema: Mariposa
Desarrollo:
1. Se mira el video:
http://www.manualidadesconninos.com/video/mariposa-con-rollos-de-papel-de-bano
2. Seguidamente en clase, los estudiantes llevarán los siguientes materiales:
CORTE una forma de mariposa de papel de cualquier color.
CORTE ocho óvalos u otras figuras de las hojas de papel de colores para decorar las alas.
PEGUE los óvalos a el patrón de la mariposa
PEGUE el tubo de papel al patrón de la mariposa.
CORTE dos tiras de papel y enrollelas para formar las antenas o pegue los limpia pipas.
PEGUE los ojitos móviles y las antenas a la parte superior del rollo de papel.
DIBUJE la boca.
Méritos: Prof. Rodolfo Nolasco
Nivel: Todos los niveles...
Grado: Todos los grados...
Materia: Educación artística
Tema: Mariposa
Desarrollo:
1. Se mira el video:
http://www.manualidadesconninos.com/video/mariposa-con-rollos-de-papel-de-bano
2. Seguidamente en clase, los estudiantes llevarán los siguientes materiales:
- Un tubo de papel higiénico de cartón
- Hojas de papel bond de colores
- Pegamento
- Tijeras
- Ojitos móviles
- Limpia pipas
3. Pasos:
Titulo: Mapa de el Salvador
Objetivo: Reconocer la ubicación de los departamentos
Nivel educativo:
tercero de primaria 3°
Desarrollo: los niños niñas trabajaron en rompecabezas del
mapa del Salvador cada uno en la computadora visualizaron su ubicación y nombre del departamento.
Fuente:
Evidencias:
Logros: Reconocieron
la ubicación y nombre de los departamentos
Meritos: Docente: Dina Raquel Gómez
Centro Educativo. Escuela la Pedrera Colonia Costa rica (
ISNA ) El Salvador
Recurso:Cómo detectar problemas de aprendizaje en los niños
Descripciòn: El
niño con problemas de aprendizaje específicos presenta patrones poco usuales, a
la hora de percibir las cosas en el ambiente externo. Sus patrones neurológicos
son distintos a los de otros niños de su misma edad. Sin embargo, tienen en
común algún tipo de fracaso en la escuela o en su comunidad.
Recomendaciones:
“Se toman estrategias
para una metodología atrayente porque fácilmente se distraen o dejan una
actividad por hacer algo diferente, entonces es necesario recurrir a
actividades cortas e interesantes”. Hablarles de frente-ponerlo en la primera
fila.
IMAGENEN
merito: MIRNA EVELYN DE AVENDAÑO
CENTRO ESCOLAR CASERÍO LA PEDRERA COLONIA COSTA RICA.
Área del Triangulo.
Url:
Descripción
del recurso encontrado: Página interactiva para cuarto grado,
en la cual, se debe calcular el área de triangulo según los valores dado por la
página web.
Objetivo:
Aprender
a calcular el área del triangulo.
Nivel
Educativo: 4º Grado.
Recomendaciones
para su aplicación: Se recomienda su uso para cuarto grado.
Debe explicarse el funcionamiento del recurso e indicar las diferentes
actividades que en él se realizan.
Imágenes:
Méritos:
Hada Miriam Zepeda, Centro Escolar Caserío La Pedrera “Colonia Costa Rica”, El Salvador.
La flor y sus partes.
Objetivo. Que los
alumnos conozcan e identifiquen las partes de una flor y sus funciones de cada
una de ellas-
Nivel Educativo:
Sexto Grado
Desarrollo:
Primeramente se desarrollo el contenido en la clase y llevaron un clavel.
y investigaron sus partes fueron separándola de la flor.
Después investigaron sobre los diferentes tipos de su polinización. En el centro de computo se
comprobó lo aprendido en clases.
Fuente Web.
Logros: Los alumnos aprendieron vivencialmente la
reproducción de las flores.
Méritos: MIRNA EVELYN DE AVENDAÑO
CENTRO ESCOLAR CASERIO LA PEDRERA COLONIA COSTA RICA
viernes, 17 de abril de 2015
Tema: El trabajo, energía y potencia
Objetivos: Reconocer las definiciones de trabajo, energía y potencia aplicada a la rama de la física mediante la realización de ejercicios
Nivel educativo: Alumnos de 8º
Desarrollo: -se desarrollo el contenido en
la clase de ciencias , proporcionando las definiciones de cada categoría y
aplicarlas mediante la realización de
ejercicios
-Investigaron
las diferentes clases de energía, cinética y potencial
-Se
reforzó el contenido en el centro de cómputo, mediante la realización de los
ejercicios propuestos en los enlaces proporcionados.
Logros: Mayor comprensión del tema , mediante la
realización de los ejercicios de
evaluación .
Meritos: Profesora, Mirian Antonia Palacios, Centro
Escolar, La Pedrera, Colonia Costa Rica
miércoles, 15 de abril de 2015
VERB TO BE
OBJETIVO¨: Que los alumnos/as a través de la clase ya
explicada , pongan en práctica haciendo
ejercicios y a la vez escuchando las palabras.
De esa forma asimilan un poco más el segundo idioma.
NIVEL EDUCATIVO:
7° grado
DESARROLLO: Los ejercicios que los alumnos/as van a resolver es un librito en el cual la primera
pagina tiene dibujos y sus palabras en
inglés, el alumno/a primero escuchara la clase las veces que quieran
escucharla. Luego en las siguientes paginas
ya van poniendo en práctica , la
escritura, escuchar , lectura .
De esa forma los jóvenes asimilan más rápido el segundo idioma
EVIDENCIA:
LOGROS: Más
participación en clases ,mayor comprensión, mejor pronunciación.
MERITOS: Elsa Margarita Deras Masis . C. E . “ Caserío la Pedrera “ Colonia Costa Rica.
San Salvador, El Salvador.
lunes, 13 de abril de 2015
AFT-ISNA DESARROLLA CURSO DE FORMACIÓN EN “INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)” 2015
El Aula Fundación Telefónica del ISNA
desarrolla el curso de “Innovación educativa y Tecnologías de Información y
Comunicación (TIC)” correspondiente al primer periodo del año 2015, dirigido a
docentes de 2 Centros Escolares JON CORTINA Y SAN CRISTOBAL del departamento de San Salvador, los cursos
son facilitados por Fundación Telefónica El Salvador con el objetivos de
brindarles a los docentes métodos que les permita incentivar la creatividad e
innovación en las aulas, además, desarrollar una actitud
positiva en cuanto a la adopción de las TIC en el entorno educativo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)